lunes, 25 de julio de 2011

UNA DE LAS TANTAS EXPRESIONES DE UNA FALSA DEMOCRACIA

(Colectivo Avanzar)
Luego de la increíble declaración del candidato a jefe de gobierno por la ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus sobre “los 10 puntos para una ciudad igualitaria”, no podemos dejar de lado la historia y hacer mención a algunos de los acontecimientos que tornaron y moldearon a éste sujeto, el nuevo campeador de la educación y la salud.
Declaraciones como estas nos demuestran que a la democracia le falta democracia, le falta memoria y sobre todas las cosas, le falta compromiso y militancia para desenmascarar toda la lacra que nos gobierna.
El documento presentado trata sobre los 10 puntos que “acordaron” para la ciudad Filmus y sus laderos, y representa un verdadero monumento a la hipocresía:
Que Grosso Filmus!
Hablan de de impulsar la educación, cuando Filmus fue protagonista directo de la destrucción de la educación. Junto con Susana Decibe instrumentaron la Ley Federal de Educación, promovida por el Banco Mundial para los países dependientes como el nuestro, donde solo buscan que se forme mano de obra dócil y barata.
¿Te Acordás...?
Además fue secretario de educación de Grosso, el intendente menemista y uno de los más corruptos que tuvo la Capital, bastando con recordar el negociado de la "escuela shopping".
El honorable Tomada fue durante años asesor de la CGT, es decir de la burocracia sindical empresarial, siempre opuesta a los intereses de los trabajadores. Como no podía ser de otra forma, mandó reprimir a los docentes de Santa Cruz, cuando fueron a pedirle una entrevista, que nunca les concedió. Su amigo Filmus apoyó esta represión.
Podemos decir que en la elecciones de Capital, se da una disputa entre ex menemistas (como es sabido, lo era toda la flia. Macri), por lo cual no hay opciones reales: menemismo explícito o menemismo camaleónico.
Hablan por ejemplo, de impulsar la seguridad, nada menos que con Aníbal Ibarra, en cuya gestión, entre otras cosas, se produjo el triste acontecimiento de "Cromañón", con cerca de 200 muertos, con probada complicidad de la policía y miembros de su gobierno, como aún lo siguen denunciando los miembros de las familias de las víctimas.
La banca solidaria...con el imperio
Y ni que hablar del banquero Carlos Héller, ex comunista enriquecido, que aceptó la privatización de las jubilaciones y promovió a través del Banco Credicoop, la apertura de una AFJP, "Previsol", que como las otras entidades financieras, lo único que hacían era quedarse con el dinero de los jubilados.

Como bien nos decía Bertold Brecht:  "Más delito que robar un banco es fundar un banco."
Un pueblo que no tiene memoria, no tiene futuro.

Colectivo Avanzar por la Unidad del Pueblo

No hay comentarios:

Prensa Avanzar Nº13