domingo, 20 de marzo de 2011

Fuera las tropas imperialistas de la OTAN de Libia

(Colectivo Avanzar)
Durante el transcurso del día sábado 19 de marzo, el premier Frances Sarkozy  ordeno los primeros ataques aéreos a Libia. Minutos después Estados Unidos no se haría demorar en su colaboración para la “liberación”  de dicho país.
Tal fue el acuerdo que llegaron Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos, para invadir militarmente. Sirviendo como base de operaciones la isla de Sicilia.
Ya se cobraron las primeras 48 victimas de las cuales 26 se las reivindica Gran Bretaña en la ciudad de Trípoli, según fuentes oficiales, se lanzaron por cielo, mar y tierra más de 110 mil misiles tomahawk sobre Trípoli, Zoara, Misrata y Benghazi.
Cabe destacar que estas 48 muertes están conformadas por mujeres, ancianos y niños. Los primeros objetivos fueron hospitales y residencias, informaron medios locales.
Como ya anunciamos anteriormente, los intereses que presentan las llamadas potencias mundiales sobre el petróleo libio no se hicieron esperar. Como en toda guerra que comienza o patrocina el país del norte se disfraza en defensa de la “Libertad”, pero la historia nos demostró que solo persiguen intereses financieros, como ser la conquista de nuevos pozos petroleros.
Seguimos sosteniendo que la llamada “Resistencia Libia” no solo esta conformada por el pueblo, sino también esconde grandes intereses por quienes quieren ocupar el lugar de Gaddafi y quieren transformar el país en una colonia Norteamericana oficial. Es por eso que debemos dar apoyo a las corrientes libias que rechazan el intervencionismo internacional, avalado por la ONU - OTAN y alentar a la conformación de un verdadero frente de masas bajo un programa revolucionario que expulse a la avanzada imperialista y Gaddafi del poder.
Así paga el imperialismo cuando sus siervos dejan de ser rentables, ayer Gaddafi era aliado de EEUU en la lucha contra el terrorismo, hoy es un buen enemigo.
Sí el pueblo libio no logra organizar sus fuerzas, pronto estaremos exigiendo que Estados Unidos y sus secuaces retiren sus tropas de Libia. Para algunos será motivo de festejo o un buen consuelo no tener a Gaddafi en el poder, para otros significará la derrota de la avanzada revolucionaria norafricana.

¡Detengamos la invasión imperialista en Libia!
¡Por un frente de masas y programático libio, que expulse
a los buitres capitalistas y a Gaddafi!
¡Solidaridad internacional con el pueblo Libio!
¡Que Argentina rompa relaciones con Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña e Israel!

No hay comentarios:

Prensa Avanzar Nº13